Inti-Illimani Histórico le canta a Manns

Questo finale di 2014 sembra essere ricco di news discografiche. Anche gli historicos stanno per far uscire il loro nuovo lavoro che si dovrebbe intitolare “Inti-Illimani Histórico le canta a Manns“.
Sul sito PuroChile è uscita una interessante intervista (ripresa da El Mercurio) che potete leggere integralmente cliccando qui, di seguito alcuni estratti.


Se trata de un título centrado en la obra del cantautor comprendida entre 1958 y 1973, una de sus etapas creativas más prolíficas. “Buscamos las canciones que tuvieran como tema unitario el amor; ese fue el pie forzado“, dice Salinas, y explica que optaron por dejar afuera los temas más populares de su repertorio, como “El cautivo de Til Til”, para privilegiar textos “hermosos y también dolorosos, como es su obra“, explica.

Es así como forman parte del trabajo “Ya no canto tu nombre”, “El andariego”, “Valdivia en la niebla” y “El pacto roto”, entre otras. Diez canciones que finalizan con “Bandido”, en la que aparece como voz invitada el mismo Manns. “Más que cantar, lo de él hoy es más hablado, en un registro de voz como el de Tom Waits“, cuenta Salinas sobre la nueva colaboración entre ambos.
Él innovó desde el punto de vista armónico. Sus canciones no solo son bellas, sino que muy originales sonoramente, y acá destacamos temas que él empezó a hacer en los cincuenta, cuando era apenas un cabro“, apunta Durán.

Son versiones con el sonido actual de Inti Illimani Histórico -con invitados como Federico Dannemann en guitarra eléctrica y Ángel Cárdenas en violoncello- releyendo la épica de Manns. “Quedamos con la sensación de haber hecho un trabajo de arreglos musicales a la altura de la excelencia de las canciones. Creemos que junto con Violeta Parra, dejaron la vara bastante alta en cuanto a composición en este país“, concluye Salinas.


Di seguito un micro-video con qualche nota del disco e anche una copertina (onestamente non un capolavoro…).

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...