Canciones de amor de Patricio Manns

Come specificato in questo articolo di RadioUchile, gli historicos stanno preparando un nuovo disco in studio dedicato a canzoni d’amore scritte da Patricio Manns in anni lontani.

Riporto dall’articolo in questione:

En diciembre, Patricio Manns e Inti Illimani Histórico -el grupo liderado por Horacio Salinas, José Seves y Horacio Durán– volvieron a encontrarse para realizar dos conciertos. Y ese lazo se renovará otra vez este año cuando la banda registre un nuevo disco dedicado exclusivamente al repertorio del cantautor, que sucederá a Travesura (2010), el último con canciones originales, y a Inti + Eva (2012), que documenta en vivo la colaboración que el grupo estableció con la cantante peruana Eva Ayllón.

Horacio Salinas, director, cantante y guitarrista de la banda, adelantó a Radio Universidad de Chile que las grabaciones se iniciarían en agosto y “tenemos la mitad del repertorio avanzado”.

Son canciones de amor de Patricio Manns, pero no las que hemos hecho en conjunto, sino canciones de su autoría, de las primeras, que son canciones lindísimas. Algunas están en la memoria de todos los chilenos y otras han pasado desapercibidas; algunas las hemos cantado en los conciertos. Queremos hacerle un homenaje a Patricio Manns y a sus primeras canciones, que marcaron una época de la música chilena y le dieron una calidad muy alta”, explica.

¿Qué composiciones incluirán? De pronto, Horacio Salinas se pone a tararear algunas de las canciones que cataloga como “bellísimas” y lanza algunos títulos: “Ya no canto tu nombre”, “El bandido”, “El pacto roto”, “El andariego”, “Balada de los amantes del camino de Taverney”, por ejemplo.

Lo importante es rescatarlo, porque es parte del patrimonio de la música de este país. Se trata de revisitar un repertorio de canciones que han trascendido su época, recordarnos a nosotros mismos la belleza de textos que en su época fueron tremendamente escuchados y queridos por el público. Esas canciones las escuchábamos con ensoñación en los ’60 en las radios”, agrega.

Grazie a Valentina per la segnalazione🙂

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...