La siembra

Eccovi il video ufficiale del nuovo brano realizzato dagli Inti dei fratelli Coulon con Nano Stern

Di seguito invece il comunicato ufficiale degli stessi Inti riguardanti tour americano e nuovo disco.

Esta semana el grupo comenzó una gira por Estados Unidos donde revivirá sus conciertos denominados La máquina del tiempo, con los que celebraron sus 45 años de trayectoria y que le dan nombre al nuevo disco, que saldrá a fin de año en Chile.
El disco editado en formato cd doble más dvd, registra los mejores momentos de los dos espectáculos montados en el Teatro Caupolicán en agosto de este año, e incluirá la participación de casi todos los músicos que se sumaron a la celebración de los 45 años de Inti Illimani.
“La Máquina del Tiempo es una interesante muestra de las distintas generaciones que han destilado este corposo vino musical chileno e Inti Illimani selecciona y entrega a sus seguidores en los Estados Unidos una muestra de cantantes, cantautores e instrumentistas de los últimos cuarenta años, todos vigentes y presentes en los escenarios de Chile, Latinoamérica y el mundo”, comentó Jorge Coulon.
Nano Stern los acompañará en las últimas tres presentaciones en el país del norte, por lo que Coulon se manifestó muy complacido: “Los últimos tres conciertos contará con la colaboración del más joven y uno de los más interesantes de los nuevos cantautores chilenos, Nano Stern. Desde su maestría y dominio de la llamada World Music ha recorrido un interesante camino hacia las raíces más antiguas de la música de la América Austral la vitalidad del intérprete y su música ha ya conquistado audiencias en Australia, Europa y América Latina, sin duda este encuentro con Inti illimani hará parte de la leyenda de la música latinoamericana. ”

La placa fue grabada en vivo en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, con artistas amigos que también participaron en los conciertos de celebración de los 45 años del grupo, en el Teatro Caupolicán. Entre ellos, Joe Vasconcellos, Nano Stern, Illapu, Luis Le Bert, Alexis Venegas, Andrès Perez y Fernando Ubiergo.
En Estados Unidos presentarán el primer tema del disco llamado La Siembra, con texto de Nano Stern y música de Manuel Meriño. Durante la grabación del tema y el correspondiente video los músicos comentaron: “Hacer una canción nueva te lleva buscar temas y el tema social sigue estando presente con lo que está ocurriendo en nuestro país, así nace la canción con un lenguaje actual que se entrelaza con los movimientos sociales. El texto tiene que ver con el derecho a la memoria y a mirar hacia el futuro con los pies bien puestos en la historia para no transarla. La idea es retomar ciertas cosas perdidas, Chile es un país con memoria a corto plazo…”. finalizaron.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...