Seguiremos siendo un grupo de protesta

Sul sito di Cooperativa.cl trovate una intervista audio ad Horacio Salinas di oltre 20 minuti e un breve video di 3.
Per vederlo e sentirlo cliccate qui.

Su questa altra pagina trovate invece un breve sunto della chiacchierata che vi sintetizzo di seguito (grazie a Victor per la segnalazione).



El músico de Inti Illimani “Histórico”, Horacio Salinas se mostró “golpeado” y “entristecido” con el accidente en la mina San José y los 33 mineros desaparecidos.

Los chilenos estamos terriblemente golpeados y entristecidos por esta realidad que no nos termina de sorprender, de un país que dice ser de una manera y que en realidad vive todavía situaciones bastante cavernarias“, dijo Salinas.

Salinas añadió que “lo más notable es que la nueva canción chilena siempre se hizo cargo de esto, nosotros nacimos a la vida pensando no sólo en nosotros, sino también pensando en los demás“.

En el repertorio de los grupos como Quilapayún o Inti Illimani aparecen estas canciones que hablan precisamente de lo que significan el ser minero en condiciones casi de esclavitud“, sostuvo.

Cuando uno se entera que la ración alimenticia de los mineros era un pan con mortadela, en qué país vivimos, cuando hablamos de modernidad, de qué hablamos“, fustigó el músico.

Salinas contó que los músicos de Inti Illimani “Histórico”, junto a los miembros de Quilapayún y Los Tres grabaron el tema “A la mina no voy“, dedicado e inspirado en la crisis de los mineros y que será presentado en el show del próximo 3 de septiembre.

Además, adelantó que ya están trabajando en una nueva placa y explicó que siempre hay temas que tratar en las composiciones, porque “la vida está muy complicada”.

La vida no es que haya cambiado sustancialmente como para que desaparezca la necesidad de la denuncia de las cosas que no están bien, lo que sí ha cambiado es el modo en que se hace“, aseguró.

En la medida en que tengamos la ocurrencia, seguiremos siendo un grupo de protesta“, indicó.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...