Intervista a La Estrella

Breve intervista a Jorge Coulon risalente allo scorso 11 aprile che potete leggere qui
grazie a Eliana per la segnalazione

Justo cuando están celebrando 40 años de trayectoria, los Inti Illimani se sorprendieron con una importante noticia: su último disco “Pequeño mundo” estuvo dos semanas en el ránking de los más vendidos de Italia, repitiendo así la hazaña que habían logrado hace 25 años.

Estuvimos entre los 60 más vendidos (con más de 15 mil copias) justo un par de semanas antes del Festival de San Remo, lo que está muy bien“, contó Jorge Coulon.
Y en Chile las ventas ya alcanzan las 6 mil copias, cifra para nada despreciable en el mercado local.
Nos ha ido bastante bien con el disco, además estamos postulando al Altazor (categoría Música tradicional o de raíz folclórica) hay que ver cómo nos va porque se entregan mañana“, señaló.

Este sábado, los músicos liderados por el porteño Jorge Coulon, se presentarán en el municipal porteño como parte de la conmemoración de los 40 años.

¿Habrá algo especial? Coulon responde: “No tenemos la intención de hacer un concierto con fuegos artificiales, sólo hacer un buen concierto. Incluso discutimos bastante si celebrar o no, si hacernos los lesos, pero con 40 años es difícil. Pero que tampoco celebrar signifique ponerse una lápida. Para el grupo esto es una estación de pasada, nada más“.

Las presentaciones para conmemorar las cuatro décadas partieron en enero con una gira en Italia. Luego viajaron por Estados Unidos y ahora siguen en Chile, específicamente el Puerto Principal, ciudad que siempre guarda algo especial para el conjunto.
Más allá de que yo viva acá, en Valparaíso, -comentó Coulon- se ha ido formando una especie de comunión con el público local. En el teatro de acá es dónde hemos realizado los conciertos más bonitos y eso es gracias al público. Es más bien una celebración familiar“.

Muchos hombres al cumplir cuarenta años pasan por una crisis, algo que también podría afectar a los Inti. Pero Jorge Coulon aclara que “el grupo cumple 40 años pero tiene músicos jóvenes…además que cada edad tiene su gracia. Uno sigue siendo el mismo, pero va cambiando la mirada hacia la vida y sobre lo que se ha hecho. Las ansiedades son distintas. Además que ya se ha dicho hasta el cansancio que la palabra crisis significa cambio y los economistas insisten en que son oportunidades. Siempre es mejor que sean oportunidades“.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...