Articolo su Josè Seves

Grazie a Lella per la segnalazione di questo articolo sul sito de El Mercurio Calama

Un tributo a Víctor Jara realizaron ayer el cantautor José Seves con Elizabeth Morris para la inauguración de la Feria del Libro y las Artes de Calama, que ayer abrió sus puertas a la comunidad, donde el artista e integrante de Inti Illimani Histórico reconoció que es la segunda vez que visita la zona, por lo que estaba muy contento de ser parte de esta gran fiesta cultural.

Sobre sus actuales proyectos Seves, reconoció que su vida se divide en el trabajo que realiza con Elizabeth Morris con quien efectúa diversas presentaciones como dúo, donde se colaboran en proyectos musicales y luego como integrante de Inti Illimani Histórico que se unieron nuevamente.

¿Qué significa para usted que en esta feria se de un homenaje a Víctor Jara?
La Corporación eligió nominar esta feria como Víctor Jara, por lo que representa este hombre , que dejó una gran huella aparte de su gran obra como buscador de la identidad chilena.

¿Ustedes también ha trabajado para mantener viva la memoria de Víctor Jara?
Nosotros presentamos una muestra de diversas canciones que hizo él y también un tema que es un homenaje, que se llama “Canto de las estrellas”, que son unas décimas que hizo Moises Chaparro, que sintetiza parte del sentimiento que uno tiene con Víctor Jara.
Él Adivinó lo importante de esta voz que levantó a un pueblo.

Usted siempre reconoció que su inspiración llega cuando suceden cambios importantes en su vida, uno fue el exilio, otro el encuentro y desencuentro con su país y ahora ¿Cuál es su fuente de inspiración para crear su música?

Yo creo que ahora la inspiración está más centrada en el nacimiento de mi hija, porque invita a un renacer. Hay una pureza tan grande en Amanda Rayén que significa “amada flor”, que llenará de dulzura y amor mis creaciones, quiero transmitir muchas emociones.

¿Qué significa volver a ser parte de Inti Illimani Histórico?
Después de tres años que estuve fuera recompusimos Inti Illimani Histórico, con el grupo que propuso las creaciones y la dirección musical desde el inicio con Horacio Salinas y Durán.
Estamos haciendo bastante actividad en Chile, con conciertos en provincia, acabamos de estar en Chiloé, prontamente estaremos en Temuco y el 19 tenemos programada una visita a Calama por el Aniversario.
Acabamos de lanzar un disco que se llama “Esencial“, que también cuenta con un DVD, que se hizo solo en cuatro días en una sala de la Universidad de Chile y fue filmado por el cineasta Ricardo Larraín. Además, de celebrar este año los 40 años de trayectoria artística.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...