Volcán Osorno

da un articolo di Carmen Gloria Vitalic su http://www.latercera.cl
grazie a Lella per la segnalazione

Cerca de dos mil estudiantes de liceos municipales de las provincias de Osorno y Llanquihue tendrán la posibilidad de asistir a un doble espectáculo: el grupo nacional Inti Illimani realizará uno de sus conciertos en las faldas del Volcán Osorno, escenario elegido por Sernatur para dar impulso a la campaña de promoción de este destino turístico inserto en el Lago Llanquihue.

Para Jorge Coulón, uno de los fundadores de Inti Illimani, “recibimos con gran alegría e hicimos nuestra la iniciativa de realizar un concierto para un público estudiantil en el Parque Vicente Pérez Rosales que se extiende en las laderas del Volcán Osorno, uno de los íconos representativos de la belleza incomparable del sur de Chile“.

Las motivaciones para realizar un espectáculo de estas proporciones en el impresionante volcán tienen que ver con generar posibilidades para el acceso a la cultura de jóvenes de sectores vulnerables junto con lo cual se pondrá acento en la promoción del Osorno como un destino con enorme potencial turístico a nivel nacional e internacional, tanto por al belleza de la Región de los Lagos como por la larga temporada de nieve.

Asimismo, se hará un registro de este concierto. Para el músico “un concierto de esa naturaleza dirigido por una parte a sensibilizar a los escolares de la zona acerca de su patrimonio natural y a la vez realizar un registro que permita promocionar ese patrimonio en los distintos países en que el grupo se presenta, nos pareció en sintonía con actividades similares que hemos realizado en muchos otros lugares, como la tumba de los reyes en Jerusalén, el teatro griego de Siracusa o el parque del Polino o en el monasterio de Evaux“, entre otros.

La actividad se realizará el sábado 11 de noviembre a las cinco de la tarde, organizado por el Servicio Nacional de Turismo y otros organismos locales. En ella participarán además la Orquesta Regional Juvenil y el coro de niños y niñas mapuches-huilliches de Molulco, Quellón.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...