Ancora novità dai tribunali…

Articolo pubblicato da Radio Cooperativa
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20060901/pags/20060901020804.html

La facción de Inti Illimani que lideran los hermanos Jorge y Marcelo Coulon logró un triunfo en tribunales que revirtió una determinación del juez árbitro Roberto Garretón.
Este había determinado que las dos bandas debían utilizar la denominación o apellidos de “nuevo” e “históricos” junto al nombre de cada grupo, para diferenciarse entre si. Según los hermanos Coulon, el fallo de la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago recogió la totalidad de los argumentos esgrimidos por ellos, en cuanto a que era ilegal y arbitrario el uso de la marca comercial de una forma no permitida por la Ley, situación vulneraba el legítimo derecho al uso del nombre respaldado por un contrato de arrendamiento.

Un comunicado de la oficina de prensa de los hermanos Coulon dejó en claro la alegría y total satisfacción de los músicos ante la decisión de la corte.

La nota indica que la sentencia “ha vuelto la situación a un estado de normalidad, restableciendo el imperio del derecho“.

Roberto Garretón está ligado a la historia de Inti Illimani desde la década de 1980, época en la que colaboró con el regreso de los músicos desde el exilio. Actualmente, oficia de mediador entre la facción que lideran los hermanos Jorge y Marcelo Coulon y su contraparte que encabezan José Seves, Horacio Salinas y Horacio Durán en la disputa sobre la propiedad de la marca inscrita en el Ministerio de Economía.

2 thoughts on “Ancora novità dai tribunali…

  1. in quanto alla “alegria” mia nonna diceva sempre “Causa vinta, causa persa”… uomini di esperienza come gli Inti-Illimani dovrebbero saperlo che non sarà da una aula di tribunale che ritornerà la serenità nei rapporti tra i 2 gruppi…

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...