Nuovo disco degli “historicos” in lavorazione

Grazie a Lella che ha segnalato questo articolo
http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=78197

El pasado domingo, en el corazón de Providencia, los Inti Illimani “históricos” escribieron una nueva página de su itinerario musical, al comenzar las grabaciones de su nueva producción.

El escenario fue la Sala Master de la radio Universidad de Chile: ahí, en vivo, sin pistas pregrabadas y frente a su fiel público, el grupo liderado por Horacio Salinas presentó su nuevo repertorio; canciones innovadoras, pero que a la vez logran mantenerse fieles a la historia de la banda.

De esta actuación quedará registrada no sólo la música – cuya posproducción comienza a mediados de este mes – sino que también las imágenes, ya que el show formará parte de un documental sobre la banda que será dirigido por el cineasta Ricardo Larraín (“La Frontera”).

La nueva placa de los Inti Illimani históricos se pasea por los más variados y enérgicos ritmos latinoamericanos y del folclor del mundo. Así, “Cantantes Invisibles”, de José Seves, evoca a la música en décimas de Puerto Rico; mientras que “Cororcora con Tucán”, de Jorge Ball, es un viaje al llano venezolano, lleno de ritmos barrocos.

Por otra parte, también está la influencia europea que el conjunto recibió durante su estadía en dicho continente, a través de la pieza instrumental “Danza Mediterránea”; y la estética de la nueva canción chilena, reflejada en la versión que hicieron de “El Lazo”, una de las primeras canciones de Víctor Jara, que aparece con arreglos llenos de religiosidad pagana y gran emotividad.

También destacan dos canciones inéditas compuestas por Horacio Salinas y Patricio Manns, “Tan Sólo Amando” y “Danza Verde”, que reflejan la amplitud de la colaboración entre ambos músicos.

La salida al mercado del álbum está prevista para esta primavera. En el intertanto, la agenda del grupo incluye una gira por Chile y Europa, la aparición de un disco que recorre la historia del conjunto, y la participación de algunos de sus integrantes en encuentros musicales en España.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...