Il 12 dicembre il DVD degli Inti+Quila

fonte: www.cooperativa.cl

El masivo interés generado a lo largo de las presentaciones conjuntas brindadas por las denominadas facciones históricas de Inti Illimani y Quilapayún se verá reflejado en el lanzamiento simultáneo en Chile, Venezuela, Argentina e Italia del DVD “Inti + Quila“, material que estará disponible desde el lunes 12.
Además existen planes editar también en México el disco con música e imágenes de la serie de conciertos que los máximos exponentes de la Nueva Canción Chilena ofrecieron en agosto pasado en el estadio “Víctor Jara”.
En Chile el DVD será comercializado a un precio estimado en unos 12.000, valor que se conocerá este lunes, una vez que el material, que contiene un total de 19 canciones, esté disponible en tiendas especializadas como Feria del Disco.
El líder de la facción chilena de Quilapayún, Eduardo Carrasco, manifestó su alegría por el pronto lanzamiento del DVD en el que aparecen compartiendo escenarios, además de sus colegas de Inti Illimani, con grupos como Chancho en Piedra y Mecánica Popular.
Carrasco recordó que los recitales fueron la concreción de “un deseo” que venía de la gente, “de encontrarse con esos grupos cantando juntos, como una especie de exigencia de unidad, que se cumplió con estos conciertos, y en todos los lugares (a los que posteriormente llegó, donde) fue recibido de la misma manera”.

Respecto a la experiencia de tocar junto a bandas jóvenes – en particular respecto a Chancho en Piedra – Horacio Salinas, de Inti Illimani, afirmó: “Trabajando con ellos nos dimos cuenta, tanto ellos como nosotros, de que a pesar de los años y la distancia que hay en generaciones, hay algo muy importante que es como una continuidad de espíritu, hay una fuerza, unas ganas de cantar; pero al mismo tiempo cierto espíritu iconoclasta que nosotros también tuvimos a nuestra manera“.

Respecto a realizar una nueva versión de estos conciertos, Eduardo Carrasco afirmó que, si bien no han programado actividades para el próximo año, las posibilidades están siempre abiertas. “Es una veta muy interesante que hemos encontrado. Además que creemos que es una manera de potenciar nuestra música (…) O sea, si los dos grupos son buenos, sumados son doblemente buenos. Aquí se produce una multiplicación muy interesante“, explicó Carrasco.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...