El disco nuevo mantiene el espíritu del grupo

 

Con motivo de la XXV Semana Internacional del Detenido Desaparecido, Inti Illimani se presenta esta noche junto a un selecto grupo de artistas vinculados desde siempre a la causa que los convoca. Jorge Coulón, líder del Inti oficial, nos vende su producto y, de paso, adelanta algunas ‘papitas’ que tendrá el nuevo disco. Este podría ver la luz en septiembre próximo.

-¿Qué tiene de atractiva la movida de hoy en el Víctor Jara para que la gente se anime y asista?

-¡Ah, ésta sí que es una sandía calá’! No se van a arrepentir. El concierto de hoy tiene un significado muy especial para todos los chilenos. Celebrar la XXV Semana Internacional del Detenido Desaparecido, en un lugar muy especial. Pero no viene al caso ponernos graves. Las entradas son a un precio muy accesible y la gente tiene que ir a pasar un rato bonito.

-Compartirán escenario con artistas calados, ¿verdad?

-Son excelentes artistas. Pancho Villa, por ejemplo, es más conocido afuera que en su propio país. Igual ha desarrollado una carrera muy bonita e interesante. A Schwenke y Nilo no lo vamos a descubrir ahora, a Los Bunker tampoco, y al Ballet Pucará, te diría que hacen un espectáculo muy atractivo.

-¿Cómo va la grabación del disco nuevo?

-Bien, muy bien. Ya tenemos seis temas terminados. Acabamos de grabar el primer video clip en Uruguay y esperamos que en septiembre pueda salir a la venta el trabajo.

-¿Siempre bajo etiqueta Warner?

-Mmm. Existe el interés, pero la situación es complicada.

-¿Qué cositas interesantes puedes destacar del nuevo registro?

-El disco nuevo mantiene el espíritu del grupo. Habrán canciones instrumentales, temas antiguos de otros autores, también propios y la colaboración de Max Berrú.

-¿Algún viajecito por ahí?

-Venimos llegando de Italia, donde nos tratan muy bien. En julio nos vamos a Colombia, Estados Unidos, Canadá y Europa. Tenemos también invitaciones de Grecia y Chipre para este año.

fonte: La Nacion

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...