Max Berrù in tour

da www.musica.cl

Proyecto Amigando… apoyado por DIRAC
Max Berrú y Amaru en gira por Ecuador

Gracias a su proyecto Amigando… “Chile fortalece lazos históricos con el Ecuador a través de un aporte musical”, Max Berrú y los músicos del Conjunto Amaru comienzan una gira que incluye conciertos y talleres en distintas ciudades de Ecuador desde el 30 de Enero.

Amigando fue uno de los seis proyectos, en el área de música popular, que resultó ganador del concurso de fomento de la cultura y las artes de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC) y también uno de los mejores evaluados por el jurado, quizás porque entre sus objetivos está contribuir al conocimiento y difusión de la música popular chilena con el propósito de estrechar los lazos de amistad entre los pueblos latinoamericanos, en este caso, Chile y Ecuador. El proyecto además es apoyado por la SCD.

Con esta gira se inicia una nueva fase en la reconocida trayectoria de Max Berrú (ex Inti Illimani) que en conjunto con los músicos de Amaru (Raúl Céspedes, Gonzalo Vargas, Roberto Fajardo, Cristián Guaico, Javier Reyes, Román Castillo, Rodrigo Faulbaum) realizarán una intinerancia que va más allá de lo musical “aventurándose a romper con las lejanías históricas que mantiene Chile con sus países vecinos”.

La novedad será trabajar con su hijo Tocori Berrú, músico y sonidista reconocido en Chile y en el extranjero, que se une a la iniciativa marcada por dos tiempos. El primero es una gira de cinco conciertos en Quito, Cuenca, Loja, Cariamanga y Otavalo. El segundo tiempo está compuesto por dos talleres de la nueva canción chilena y sus aportes a la música popular, dirigidos a músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, músicos floclóricos y a alumnos del Conservatorio.

Además les espera un emotivo homenaje dedicado a Max Berrú, quien cantará por primera vez en su ciudad natal, Cariamanga. También participarán en el Festival de la Marumba en Esmeraldas, al son del ritmo afro ecuatoriano y en el Festival de Música Folclórica en Cotachi.

La importancia vista en este proyecto ha motivado que el Departamento de la Cultura de la Municipalidad de Quito y las Municipalidades de Cuenca, Loja y Otavalo, Cariamanga y Cotachi se hayan involucrado en forma activa en la gestión del proyecto, así como también recibió el apoyo de la Sociedad del Derecho de Autor (SCD).

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...