Nessuna possibilità di riunione

da www.cooperativa.cl

El líder de la facción “histórica” aclaró que la mediación que lleva adelante Roberto Garretón sólo es un arbitraje para definir los derechos sobre el uso del nombre del grupo.

El líder de Inti Illimani “histórico”, Horacio Salinas, recalcó que no existe “ninguna posibilidad” de reunirse en el futuro con la facción dirigida por los hermanos Jorge y Marcelo Coulon.

La productora Macondo, que organiza concierto “Inti + Quila” que se llevará a cabo este sábado en el Estadio Víctor Jara emitió el miércoles un comunicado titulado “A futuro existirá un solo Inti Illimani” en el cual se indicaba que la banda “ha encontrado el camino para solucionar sus diferencias con los hermanos Coulon y es así como ambas partes aceptaron la mediación del abogado jurista Roberto Garretón, con el que han sostenido ya dos reuniones buscando puntos de encuentro para que a futuro exista sólo un conjunto”.

En entrevista con Libre Acceso, Horacio Salinas sostuvo que “no hay ninguna posibilidad musical de que nos juntemos, ni artística”.

“Yo siempre digo que en esa circunstancia, que es muy parecida a una separación matrimonial, yo fui partidario de que cerráramos la casa, digamos, pero no de que se quedaran viviendo otros en la casa”, aseguró.

En abril pasado, el otrora director musical de la banda, hizo público su interés de zanjar a través de un abogado la disputa por el “patrimonio” estético y musical de Inti Illimani, el que, a su juicio, no estaba a buen resguardo con el rumbo actual que ha tomado el grupo.

Cuatro meses más tarde, Salinas, junto Horacio Durán, José Seves y el venezolano Jorge Ball, ex integrantes del grupo original nacido en 1976 (???), se reunieron bajo el nombre de “históricos”.

Este hecho generó un conflicto con los hermanos Jorge y Marcelo Coulon, quienes recurrieron en septiembre pasado a tribunales, acusando a sus ex compañeros de “apropiación indebida” de la marca.

La facción liderada por los hermanos Coulon tenía “arrendado” hasta noviembre pasado el nombre, en virtud de un contrato mediante el cual obtienen ganancias todos los fundadores del grupo.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...