Salinas/Coulon sul “Canto para una semilla”

El músico Horacio Salinas, luego del éxito de público que ha tenido el espectáculo “Canto para una semilla”, manifestó su deseo de programar una temporada de la obra musical que narra la biografía en décimas de la desaparecida folclorista Violeta Parra.

A mí me encantaría que nos pudieramos instalar en un lugar como lo hacen los argentinos y que la gente vaya y mientras haya público, estar tocándola, porque tengo esa sensación de ingratitud con el público que escuchaba y conocía esto sólo por los discos“, señaló Salinas.

 

En tanto Jorge Coulon, líder de la otra facción de Inti Illimani dijo que el reestreno de “Canto para una semilla” le produce “muchas sensaciones contradictorias, esta es una obra que yo quiero mucho entre otras cosas porque Luis Advis se la dedicó a mi hijo Matías que nació cuando nosotros la estabamos preparando“.

Por otra parte, yo todavía recuerdo con una emoción tremenda cuando empezamos a ensayar esa obra y yo cantaba la ‘Canción de los parientes’ con Isabel Parra, porque estar cantando a dúo con Isabel era estar tocando el cielo con un dedo“, agregó, junto con indicar que la obra no se había presentado nunca más en todos estos años debido a que “Horacio Salinas no quería“.

Lascia un commento

